+34 633 83 43 48 | +34 633 50 22 83 defaniva@gmail.com
GOLFO

GOLFO

Golfo ha vuelto con nosotros

Y os vamos a contar el porqué sin pelos en la lengua.

Golfo fue adoptado por una familia formada por una pareja joven, un niño pequeño y otro niño en camino. Al principio todo fue genial, nuestro pequeño se adaptó muy bien a su nueva vida y a su nueva familia. Y su nueva familia a nuestro pequeño saltimbanqui!

Esta situación cambia. Ellos nos cuentan su nueva situación familiar, que se habían separado, pero que todo iba bien y Golfo estaba con su “dueño ”, el cual es el legítimo responsable de Golfo, y de vez en cuando estaba con ella, la entonces “exdueña” de Golfo (legalmente).

Seguimos recibiendo noticias de nuestro Golfo, todo va bien, a pesar de los cambios familiares, todo va bien. Nuestro pequeño trasto sigue muy feliz. Por una vez estábamos incrédulas de que a pesar de cambiar la situación familiar, Golfo seguía atendido. Con la racha que estábamos teniendo…Todo esto en el mes de septiembre.

Pero el jueves la ex pareja del “dueño” de Golfo nos dice que el “dueño” le ha dicho que se había puesto en contacto con nosotros para devolvernos a Golfo, ya que en el piso al que se ha mudado no le permiten tener perros. Nosotros la comentamos que eso no es cierto, que él no se ha puesto en contacto con nosotras para decirnos eso. Así que nos ponemos en contacto, rápidamente, con el “dueño” de Golfo. Le contamos la información que nos habían dado y su respuesta fue un rotundo NO, que él no se iba a deshacer de Golfo, que está muy bien, que le dijo eso a su ex-pareja porque no quería que supiera dónde se iba, que no tenía porqué…igualmente, a pesar de parecer que fueran roces personales, nosotras no nos quedamos tranquilas y le decimos que queremos vernos en persona y ver a Golfo, a lo que él accede. Y quedamos el sábado a las 12 de la mañana para vernos y ver a Golfo. Después de nuestra conversación manda fotos a nuestra compañera de Golfo, para que veamos lo guapo que está.

¿Pero que es lo que ocurre 12 horas antes de nuestro encuentro? El viernes sobre las 11 de la noche nos escribe para decirnos que mañana nos entrega al perro, que casi se come a un gato y ha agredido a un niño, o sino lo lleva a la perrera. Y nosotros le decimos que vale, que mañana nos lo entregue pero que nos explique por qué un perro que se ha criado con bebés y niños y gatos, de repente los “agrede” o lo que, obviamente, no obtenemos respuesta…solo era una mentira para tener una excusa para devolvernos a Golfo. ¿Sabéis por qué? Porque hoy solo nos decía que no le podía atender, que no tenía dinero, ni si quiera se ha DESPEDIDO DE ÉL

Golfo, dos años, dos veces abandonado, da igual ser de raza…

En Defaniva desde: Octubre 2018

Procedencia: Devuelto por un dueño irresponsable

Raza: Bodeguero andaluz

Peso: 6 kilos

Fecha de nacimiento: 2016

Carácter: Activo, enérgico como bodeguero que es

Más info

LUCAS Y PERLA

LUCAS Y PERLA

Os presentamos a los dos nuevos miembros de Defaniva, se llaman Lucas y Perla. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis su historia porque lo habréis visto por redes sociales, pero para los que no, os la contamos. Lucas y Perla han crecido en un hogar donde han sido muy queridos y demasiado mimados 😉. Pero la vida, cruel, decidió llevarse a su papá demasiado pronto…dejando a los dos solos y desamparados 💔 ya que la familia de su papá no se podían hacer cargo de ellos y su destino iba a ser la perrera…😞 Pero por suerte aparecieron María y Raúl, sus ángeles de la guarda, viejos amigos del papá de Lucas y Perla que se negaron a que acabasen en una fría perrera o en manos de a saber quién para saber qué…abrieron las puertas de sus casa a estos nuevos peludos pese a sus circunstancias personales, demostrando que a veces la familia de verdad no es la de sangre… Ahora buscamos una adopción responsable para estos dos bombones. Nos ayudáis a encontrarles un buen hogar para que su papá pueda estar tranquilo allí donde esté.

En Defaniva desde: Octubre 2018

Procedencia: Dueño fallecido

Raza: Sharpei

Peso: 23 kilos

Fecha de nacimiento: 2015 y 2012

Carácter: Tranquilos, educados y sociables

Más info

OSLO

OSLO

Os presentamos a Oslo. Rescatado de la perrera provincial de Valladolid después de haber sido abandonado allí por su propio dueño. Tiene 3 añitos, sabe ir de paseo, es súper mimoso y algo glotón. Es un perro muy sociable con humanos y perros. Buscamos una familia que le quiera cuidar y querer para siempre! Se entrega con chip, pasaporte, cartilla, desparasitado interna y externamente, vacunas al día y esterilizado.

En Defaniva desde: Octubre 2018

Procedencia: Rescatado de la perrera provincial.

Raza: Mix Beagle

Peso: 16 kilos

Fecha de nacimiento: 2015

Carácter: Tranquilo, sumiso con perros y glotón

Más info

ZEN

ZEN

Os presentamos a Zen.Es toda una señora y su edad no nos la quiere decir, aunque por el ritmo que lleva de paseo y cómo posa para las fotos cualquiera no diría que está en plena adolescencia. Esta abuelita es un auténtico amor. Te aseguramos que te dejará atrás en vuestros paseos, vas a tener que seguir tu su ritmo mañanero. Se entrega esterilizada.

En Defaniva desde: Septiembre 2018

Procedencia: Rescatada del depósito municipal.

Raza: Mix Yorkshire

Peso: 6 kilos

Fecha de nacimiento: 2009-2011

Carácter: Faldera, sociable y con vitalidad.

Más info

CHAPLIN

CHAPLIN

Nuestro benjamín es un cachorro juguetón, mimoso, al que le duele la boca y quiere jugar mordiendo, como todoooooooooooooos los cachorros del universo y que le encanta que le rasques la barrigota… Ahora Chaplin, que así le hemos llamado para darle un nuevo futuro está donde debe estar y encontraremos un gran hogar para el. Se entrega con compromiso de esterilización.

En Defaniva desde: Septiembre 2018

Procedencia: Rescatado del depósito municipal.

Raza: Mix pastor

Peso: 17 kilos

Fecha de nacimiento: Mayo 2018

Carácter: Juguetón, mimoso y activo

Más info

GRETA

GRETA

Os presentamos a Greta,rescatada del Centro Canino Provincial, de la Zona de Riesgo de Sacrificio. Esta pequeña proviene de Ávila, Provincia de Castilla y León que no tiene firmado el Sacrificio 0 en los Animales rescatados en su Provincia, por eso, es máxima prioridad rescatar a todos los allí recogidos. Esta cachorrona reunía las características que la casa de acogida necesitaba para que se amoldara a los demás miembros de su hogar… Ahora Greta está a salvo y encontraremos para ella el mejor de los hogares¡¡ Se entrega con chip, cartilla, pasaporte, vacunas al día, desparasitada interna y externamente y esterilizada.

En Defaniva desde: Agosto 2018

Procedencia: Rescatada de la perrera provincial

Raza: Pastor Alemán

Peso: 20 kilos

Fecha de nacimiento: Febrero 2018

Carácter: Enérgica, obediente y sociable.

 

Más info

BRUNO

BRUNO

Poco sabemos de la historia de nuestro pequeño ojazos, sólo que ha pasado media vida encerrado en un chenil viendo cómo todos sus compis perrunos salían adoptados y él no… ¿por qué?. No nos podemos dejar de preguntar ¿por qué? ¿por qué nadie le ha adoptado? ya que pese a haber estado tanto tiempo encerrado es un perro súper cariñoso, tranquilo y súper sociable. Ahora su vida ha cambiado y nos vamos a encargar de encontrarle el mejor hogar dónde olvide todo su pasado. Se entrega con chip, cartilla, pasaporte, vacunado, desparasitado interna y externamente y con compromiso obligatorio de esterilización

En Defaniva desde: Agosto 2018

Procedencia: Rescatado del depósito municipal.

Raza: Mix raza mediana

Peso: 15 kilos

Fecha de nacimiento: 2015

Carácter: Tranquilo, sociable y obediente.

Más info

ALEPO

ALEPO

Os presentamos a Alepo,  su mirada lo dice todo…¿¿Qué terrible sería su pecado para acabar abandonado en un chenil junto a su hermana?? Ahora solo queda mirar hacia delante,y dar lo que nadie le dio…todo el amor del mundo,y eso haremos ,encontrar a quien se lo de incondicionalmente. Estimamos que tiene entre ocho y diez meses, son de tamaño medianito, por lo que no va a crecer mucho más.

En Defaniva desde: Mayo 2018

Procedencia: Rescatada de la perrera provincial junto con su hermana Hama

Raza: Mix bretón

Peso: 13 kilos

Fecha de nacimiento: Marzo 2017 aprox

Carácter: Miedoso,juguetón y activo

Más info

POMPÓN

POMPÓN

Os presentamos a Pompón, esta pequeña apareció junto a su hermana hace dos años cuando eran unas bolitas de pelo, cerca de Medina de Rioseco, en el campo, dónde una pareja paseaba tranquilamente a su perro, la encontraron junto a Borla (felizmente adoptada), las dos pequeñas estaban junto a un saco de rafia roto empapadas y aterradas, un saco en el que sospechamos que las transportaron y las dejaron a la intemperie,… Oyeron unos ladridos, no podían creer que alguien hubiera sido capaz de abandonar a dos pequeñas en ese lugar, en el que no hubieran sobrevivido por si solas, una de ellas estaba escondida dentro de un tubo y la otra junto en el saco dónde las dejaron, esperando que aquellos que las habían abandonado volvieran a recogerlas…Estaban sucias, llenas de parásitos y con una delgadez alarmante. Eran todo pelo, estaban literalmente en los huesos. Por suerte, de todo aquello ha pasado mucho y Pompón esta completamente recuperada, creciendo y disfrutando de los juegos con sus compañeros de acogida. Se entrega en adopción responsable vacunada, desparasitada interna y externamente, con microchip, con pasaporte, con contrato de seguimiento y esterilizada.

En Defaniva desde: 2016

Procedencia: Abandonada en un campo de Medina de Rioseco

Raza: Mix Mastín

Peso: 37 kilos

Fecha de nacimiento: 2016

Carácter: Tranquila y acostumbrada a estar con mas perros. Necesita un adoptante con experiencia en mastines.

Más info

ROSS

ROSS

Os vamos a contar la historia de Ross, porque conocerle le conocéis, hace un año fue adoptado cuando era un lindo y pequeño cachorrito, fue rescatado junto a sus hermanos de un cazador que les quería matar, intentamos elegir la familia definitiva pero a veces los buenos propósitos se quedan en eso. Hace unas semanas vimos como su dueño le ofertaba en internet para “regalarlo” tratándolo como si fuera un trasto viejo…intentamos contactar con él por varias vías, tras insultos, bloquearnos, conseguimos “hablar” con él. Supuestamente una alergia le “obliga” a dejarlo otra vez con nosotras, una alergia repentina y que no le afecta con el otro perro que tiene. Muy poca vergüenza y mucha cara dura es lo que tiene esta persona, que cree que una protectora es como un comercio en el que devolver el perro cuando le estorbe en casa…Nuestra obligación era prestarle ayuda, buscar otra familia ya que hemos sido las que nos equivocamos eligiendo ese adoptante. Ross podría estar felizmente adoptado hace mucho tiempo, lo sentimos de corazón Ross…😢 Centrándonos en Ross que es la única víctima de esta historia y dejando de lado el impresentable de su dueño, os decimos que tiene un año y medio, es un podenco de tamaño medianito, unos diez kilos de peso (tendrá que coger algún kilillo ya que esta muy delgado), simpático, enérgico y la alegría de la fiesta!! 😉 y no ha extrañado para nada a su acogida, por lo que no hecha de menos a su anterior familia (porque será…), es un poco inseguro con los niños, necesita un poco de paciencia en la adaptación ya que estos días su vida ha sufrido muchos cambios. Todos para mejor por supuesto, porque nos preocuparemos de que sea feliz, por fin! Así que ahora si que si, vamos a buscar a su familia definitiva. Ayudadnos a difundir 😊 Esta en Valladolid. Se entrega vacunado, desparasitado interna y externamente, con microchip y pasaporte.

En Defaniva desde: 2017

Procedencia: Rescatado de un cazador

Raza: Mix Podenco

Peso: 10 kilos

Fecha de nacimiento: 2017

Carácter: Activo, simpático y juguetón.

Más info

  • 1
  • 2