+34 633 83 43 48 | +34 633 50 22 83 defaniva@gmail.com

No. Intentamos actualizar con la mayor brevedad posible, pero para saber al minuto todas las actualizaciones referentes a los perros que gestiona Defaniva consulta nuestro Facebook

Como puedes ver en nuestro apartado de quiénes somos, Defaniva no dispone de ningún albergue o instalaciones destinadas a nuestros peludines. Defaniva se mantiene gracias a las casas de acogida; Estas casas, que son las de los propios voluntarios o simpatizantes, constituyen el refugio del animal durante el tiempo en que se tramita su adopción. Defaniva cubre todos los gastos del animal mientras su tiempo de acogida (ver más en “Acogidas”).

No, Defaniva no recibe subvención alguna por su labor. Defaniva se mantiene gracias al Teaming, donaciones de simpatizantes y sobre todo por lo recaudado de nuestra tienda solidaria y las huchas que tenemos en los establecimientos que colaboran con la asociación.

Las acogidas no tienen un tiempo determinado. Hay perros que han sido adoptados en días, otros en semanas y hay peludines que han permanecido más de un año en su casa de acogida. Si acoges un animal por un tiempo y surge algún imprevisto por el que ya no puedes hacerte cargo de su acogida, debes avisarnos con al menos una semana de antelación para poder gestionar su acogida en otra casa.

Si quieres ser casa de acogida ponte en contacto con nosotros, explícanos tu situación y durante cuanto tiempo puedes ayudarnos.

Un animal abandonado necesita un proceso de adaptación al nuevo hogar y a los miembros del núcleo familiar, puede ser una mascota temerosa y a la vez agradecida y fiel. Debes tener mucha paciencia para que el animal comience a confiar en ti. Puede que el animal se esconda debajo de la cama, se meta en los rincones…debes dejarlo espacio y no agobiarle.

Es muy importante que en la primera etapa nunca sueltes al animal en la calle, ya que si no tiene demasiada confianza en ti cualquier ruido o situación estresante pueden hacer que el animal huya despavorido. Por ello siempre debes llevarlo atado y debidamente identificado. Debes proporcionarle un sitio en el que dormir o relajarse tranquilo en el que nadie le moleste, que este bien resguardado de las inclemencias del tiempo y tenga acceso a la comida y agua, esto le dará más confianza.

Si tienes dudas acerca de como se puede adaptar un perro a tu estilo de vida o de sus cuidados que pueda necesitar, lo mejor que puedes hacer es ofrecerte como casa de acogida. La protectora te proporcionará todo lo necesario para el bienestar del animal y te dará unas pautas para su cuidado. Si tienes cualquier duda siempre tendrás un voluntario dispuesto a ayudarte en la adaptación del animal. Además estarás ayudando a un animal necesitado, una experiencia única e increible.

Si decides dar el paso de la adopción, contesta sinceramente a nuestro cuestionario y se consciente de lo que adoptar un peludín implica y que será un miembro más de tu familia que pasará contigo una media de doce años de tu vida.

Debes tener en cuenta que si adoptas un cachorro como es normal, son muy juguetones y requerirán de mucha atención así como de ser educados, es muy probable que en su época de crecimiento y aprendizaje rompan o dañen algo de la casa o algún objeto personal. Para prevenir esto lo mejor es que salgan a pasear, corran, jueguen… para quemar energía. Pero esto nunca asegurará que el cachorro haga alguna pequeña “trastada” que en ningún caso debe justificar la devolución del perro.

Si el perro es adulto, aunque esté educado y socializado, hay que tener en cuenta que depende del caso el animal puede presentar algún trauma por abandono o maltrato y que necesitará todo tu cariño. En definitiva, que hay que tener un poco de paciencia al principio pero que será el compañero más fiel que puedas tener. Si hubiera alguna causa de fuerza mayor que te impidiera hacerte cargo del animal, debes avisarnos con la máxima antelación para poder gestionar su acogida temporal y de nuevo su adopción.

Todos los animales se entregan con chip, desparasitación (interna y externa), las vacunas al día y pasaporte. Pedimos un donativo de 70 euros en concepto de gastos de adopción. Si además el perro/a se entregase esterilizado, también solicitamos dicho importe, a precio de asociación. Si no está esterilizado aún debido a su edad, se entregará con compromiso obligatorio de esterilización.

La mayoría de personas que cruzan a sus perros o gatos tienen buenas expectativas respecto al futuro de esos cachorros. Pero en la actualidad es muy complicado encontrar adoptantes para todos los cachorros y que además sean dueños responsables con el animal toda su vida. Una camada indeseada causa desesperación y ansiedad en un propietario cuando pasa el tiempo y no consigue encontrar hogares adecuados para esos cachorros. En el peor de los casos muchos acaban abandonados o muertos.

Esterilizar es un acto de responsabilidad, para evitar problemas de salud y mejorar el bienestar de nuestra mascota. Es la única solución para evitar las camadas indeseadas y con ello la masificación de animales en perreras y protectoras. Con la esterilización se puede evitar el sacrificio de miles de animales al año.

La clínica que colabora con nosotros ofrecen a todos los que adopten a través de Defaniva importantes descuentos en los tratamientos veterinarios.

Nunca dejes a tu perro recién adoptado con un niño sin la supervisión de un adulto, ya que una situación de estrés o un gesto violento por parte del niño pueden provocar una mala respuesta del animal, recuerda que no sabes por lo que ha pasado. No dejes que compartan juguetes ya que el perro puede considerarlos suyos y defenderlos. Las primeras tomas de contacto entre un niño y animal deben ser bajo supervisión. Te darás cuenta que con el tiempo serán amigos inseparables.

Cuando tienes otra mascota en tu hogar debes tener mucha paciencia en el momento de las presentaciones, la antigua mascota puede sentir que le ocupan su espacio y territorio y no querrá que nadie venga a usurpar su lugar.

Debes presentarles poco a poco, gradualmente, dejar que se huelan, siempre bajo tu control y preferiblemente controlados con una correa. Es recomendable hacerlo en un sitio neutral (por ejemplo el parque) para que ninguno se sienta atacado. Aumentando poco a poco el tiempo que pasen juntos. Su amistad dependerá de la forma en la que los presentes.

Recuerda que los malos comportamientos de un animal son debidos a una mala educación por parte de los dueños. Por ello es muy importante que todos los miembros de la familia se involucren en la educación del animal y si surge cualquier problema de comportamiento consulten a un profesional para poder corregirlo adecuadamente

Mucha gente tiene el pensamiento erróneo que un cachorro se va a adaptar mejor a un hogar, sin  tener en cuenta que un perro adulto puede estar perfectamente educado y sociabilizado. Los primeros meses en la educación de un cachorro son esenciales para saber el comportamiento que tendrá de adulto. En el caso de un perro adulto, sabrás su carácter desde el primer momento. Antes de adoptar consulta el carácter del animal, las protectoras buscan la idoneidad entre el animal y el dueño, por ello deja que te orientemos sobre el animal que se pueda adaptar mejor a tu estilo de vida y gustos.

No. Nunca daremos un perro en adopción si la persona que se va a responsabilizar del animal no esta al tanto de la adopción y sus condiciones. Un ser vivo no puede ser un regalo, adoptar es una decisión de todos los miembros de la unidad familiar. Por lo que el adoptante debe ser mayor de edad, poder responder económicamente los gastos del animal y estar totalmente de acuerdo con las condiciones de adopción. En el momento de la adopción se firma un contrato de adopción en el que vienen detalladas tales condiciones.